Saturday, October 27, 2007

ESTADOS UNIDOS NACION DE LIBERTAD O MIEDO?


Gente se acuerdan cuando en USA, la gente en Latinoamerica pensaba que era una tierra de oportunidad(que todavia sigue siendo) que uno podia hacer dinero, comprarse su casa, tener su negocio y un buen trabajo. No me tomen a mal todavia se puede, pero con mucho mas trabajo. Yo vine de Venezuela en el 89, he visto como este pais es una tierra de oportunidades y segundos chances para una persona que tiene una ambicion tan grande como el gran canon del Colorado. Alrededor de 1998, ya me estaba haciendo la idea de quedarme, formar una familia, tomar raiz y hacer mi vida aqui. Despues que fui a Venezuela vi lo complicado que mi pais esta por la presidencia de chavez y lo dificil que es vivir en mi pais dificil mas no imposible. Mas aun con razon, mi idea de realizarme aqui estaba surgiendo en mi, pero mientras una parte mia queria estar del lado gringo, el otro lado estaba en mi pais Venezuela y en mi Latinoamerica. Una de las cosas que me he dado cuenta, es la politica de miedo de este pais. En la media(medios de comunicacion: prensa, radio y tv) americana se esta hace anos realizando una filosofia de miedo para sus ciudadanos. USA fue un pais creado por gente con valentia, dignidad y honor y ahora estos valores se estan echando por la borda. Mantienen la ciudadania, con miedo anuncian virus, guerras, crisis globales, epidemia de insectos un sin fin de cosas y problemas. Para mantener a la gente con miedo, encerrados en su casa, comprando medicinas, comida y cosas para la gratificacion instantanea. Las propagandas son: compra el nuevo Lexus y seras una persona nueva, compra el nuevo ipod y todo el mundo te vera cool. Se acuerdan del virus de computadoras Y2K, el virus que iba a afectar a todas las computadoras en el ano 2000, cuando el nefasto 00 no podia ser leido por las computadoras, que se pensaba una crisis mundial, la gente antes del 31 de diciembre del 2000, la multitud compro linternas, plantas electricas, agua y cosas para una catastrofe. Nada paso> Se acuerdan del virus del Nilo que iba a erradicar 35% de la poblacion en el planeta. Nada paso. Ademas la crisis con las abejas asesinas no no no se rian eso de verdad pasaron en los noticieros como una amenaza al publico, Guess What Nothing happened. Ahora con las guerras de Irak, Afghanistan y la guerra al Terrorismo. Una estadistica interesante, desde el 2000 el crimen como robos, violaciones y homicidios ha descendido ano tras ano, pero adivinen que los sistemas de seguridad como alarmas y proteccion personal se han quintuplicado en los ultimos anos, se imaginan crimen bajo proteccion y seguridad alta. La gente no entiende que no importa lo que pase el humano es una creatura de adaptacion y cualquier crisis que pase es algo natural que la raza humana y el planeta siempre ha pasado y los ciclos seguiran y seguiran del principio a la eternidad.

No comments: