Friday, June 26, 2009

TRIBUTO AL KING OF POP:

El Jueves 25 de Junio en el Hospital de UCLA California. A la edad de 50 anos, concluyeron los dias de Michael Jackson. Uno de los mas grandes artistas que ha existido a lo largo de la historia de la musica. Segun fuentes oficiales, la muerte fue a consecuencia de un Paro Cardiaco que afecto a la super estrella. Pero todavia, no se ha confirmado oficialmente ya que la policia esta esperando la version oficial de la autopsia. Se puede tomar entre dos semanas a un mes. La estrella se estaba preparando para 50 presentaciones en la arena 02 en Londres Inglaterra para marcar su regreso a los escenarios. Se vendieron mas de 750mil entradas, pero atras de esas presentaciones habia una cuestion de Dinero ya que Michael debia a lo largo de los anos cuentiosas sumas de dinero a sus deudores. Asuntos legales, demandas y otros asuntos habian dejado a la estrella seca de dinero. La estrella que cuando saco Thriller se convirtio en el primer afro-americano que apareceria en MTV la cadena de videos, ya que la cadenita no ponia afro-americanos en sus videos. Sus videos marcaron la pauta en como un video de musica tenia que lucir EL VIDEO COMO FORMA TIENE UNA EPOCA ANTES DE THRILLER Y DESPUES DE THRILLER. El levanto la barra en terminos de videos, tours, baile y la manera que un artista negro se tenia que proyectar. Gente desde Madonna, Prince, Beyonce, Eddie Van Halen, pasando por Slash, Smokey Robinson, Paul mc Cartney, Jmaes Brown, Dianna Ross, Quincy Jones the who's who in music business admira el talento del genio que tiene Michael. ELVIS no tenia los pasos de Michael, Los beatles no bailaban y la gente no se excitaba cuando los tipos se movian. Hasta la gente de hoy, no deja de decir la inspiracion que este genio tuvo en sus vidas desde Usher hasta Jay-Z reconoce el inmenso aporte de Jackson. Pero a travez de los anos Jackson se veria en otros agujeros financieros que eran obra de el o sus asociados, Obviamente Michael tenia el catalogo mas codiciado de la musica, el de los BEATLES, y otros artistas incluyendo los de el. A traves de los anos Michael utilizo ese catalogo como Colateral en sus inversiones y negocios y PAUL MCARTNEY lo llego aborrecer, diciendo que por culpa de MICHAEL JACKSON las canciones de los bEATLES aparecian en comericales de television como jingles. Al mismo tiempo Michael con sus problemas con ninos en su rancho de Neverland y las continuas eccentricidades expuestas en la prensa como presentacion de circo. Hicieron que la estrella, en las bocas del publico fuera un caso mental en vez de la estrella que ha vendido mas records en la historia.

LOGROS Y RECORDS:

De 65 a 100 millones de records en la historia vendidos por Thriller
13 grammys
el video mas caro de la historia por SCREAM el video que hizo con su hermana Janet
Record de recaudacion en un Tour por BAD, DANGEROUS
cancion numero 1 antes de salir al mercado por U ARE NOT ALONE del album DANGEROUS
RECORD DE DANCE MAS VENDIDO EN LA HISTORIA POR BLOOD ON THE DANCE FLOOR.

Ha vendido mas records que Elvis y los Beatles juntos. Michael tenia los movimientos, tenia la voz y tenia la imaginacion para escribir canciones. Sus presentaciones estaban marcadas de gente delirando y desmayandose por el. En mi opinion y la opinion de mucha gente que crecio con el sabe que Michael Jackson ES EL REY DEL POP, BAILE, CANCIONES, PRESENTACIONES, VIDEOS, HITS que mas hay que agregar punto y final.

Les dejo con un quote que dijo PRINCE a la prensa cuando un reportero le pregunto acerca de Michael Jackson y Prince "respondio Michael es un genio", y despues le pregunto y como considera a Janet "ella es la hermana del genio".

RIP MICHAEL WE WILL MISS YOU, YOU WILL BE REMEMBERED

No comments: